M 1000 MIAMI OPEN por Emilio Naftali
Francisco Cerúndolo logró una valiosa victoria sobre el italiano Lorenzo Sonego por 3-6, 6-3 y 6-2 en el segundo Masters 1000 de la temporada, lo que le permitió avanzar a los cuartos de final. A pesar de que originalmente iba a jugar en la segunda cancha del torneo, debido a la lluvia, su juego se trasladó al estadio Butch Buchholz, donde con el apoyo de los hinchas argentinos radicados en Miami, logró una victoria de menor a mayor.
A pesar de haber comenzado bien, Sonego logró recuperarse y ganar cuatro juegos seguidos para llevarse el primer set. Sin embargo, Cerúndolo logró recuperarse y llevar la lucha a un tercer parcial, en el que dominó el juego y logró cerrar el partido en poco más de dos horas de acción.

Poco después de la 1:00 de la mañana en Miami, empezó el partido y esa demora fue muy dificil para ambos, “Es durísima la espera. Yo vine a las 2:00 de la tarde pensando en jugar a las 7:00 de la noche. Entré en calor a las cinco y, de repente, entré a la pista a las 11:00 de la noche”, aseguró tras el encuentro. “Estuve cinco horas sentado en la sala de jugadores. Luego no sabés si jugás o no jugás, después te cambian a una cancha que es muy diferente a la inicial. Pero son cosas del deporte y te tienes que adaptar”
.
Ahora, Cerúndolo se enfrentará al ruso Karen Khachanov en los cuartos de final, quien eliminó al griego Stefanos Tsitsipas en la ronda anterior. A pesar de haber perdido contra Khachanov el año pasado en el Masters 1000 de Canadá, Cerúndolo espera jugar un buen tenis y hacer su juego para avanzar a las semifinales.



