ABIERTO DE AUSTRALIA. Melbourne
Después de la realización del sorteo para el Abierto de Australia, Novak Djokovic, quien ha ganado el torneo en diez ocasiones, aguarda enfrentarse a un jugador que provenga de la fase de clasificación. En la otra parte del cuadro, el español Carlos Alcaraz (2°) se verá las caras con el francés Richard Gasquet. En cuanto a los representantes argentinos, Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 22 del ranking y con el mismo número de preclasificación, iniciará su camino enfrentándose a un jugador surgido de la clasificación.
Sebastián Báez (26°) se medirá ante el estadounidense J. J. Wolf, quien se encuentra en el puesto 54 en la clasificación semanal del tour. El jugador bonaerense buscará su primera victoria frente a Wolf, recordando la derrota sufrida en el ATP 500 de Estocolmo del año pasado. Por su parte, el cordobés Pedro Cachin (72°) se enfrentará a un jugador proveniente de la fase de clasificación. En un debut desafiante, Tomás Martín Etcheverry (30°) tendrá como oponente a Andy Murray, actualmente en el puesto 44° y alejado del número 1 del mundo que alcanzó en 2016.
Otro estreno complicado será el de Facundo Díaz Acosta (93°), quien se verá las caras con el estadounidense Taylor Fritz, ocupante del puesto 12 en el ranking mundial. Para el zurdo de 23 años, esta será su tercera participación en el cuadro principal de un Grand Slam, después de sus intentos sin éxito en Australia y en el US Open, ambos en 2023. Por último, el rosarino Federico Coria (85°) jugará contra el chino Zizhen Zhang, actualmente en el puesto 53 del mundo y en ascenso en el ranking.
En el cuadro femenino, Nadia Podoroska (63°), aparentemente recuperada de las molestias físicas que la obligaron a retirarse en el torneo de Hobart, se enfrentará en la primera ronda a la eslovena Tamara Zidansek (99ª). Por su parte, Iga Swiatek lidera como la primera cabeza de serie en el cuadro femenino, seguida por Aryna Sabalenka, la actual campeona del torneo, en el segundo puesto, y la kazaja Elena Rybakina como tercera.
En la reciente historia del Abierto de Australia, en la categoría masculina, Novak Djokovic ha sido un protagonista destacado, consolidándose como un jugador dominante en el torneo. Hasta la fecha de mi última actualización en enero de 2022, Djokovic había ganado el título en varias ocasiones, destacándose como el campeón defensor en múltiples ediciones.
Por otro lado, en la categoría femenina, figuras como Naomi Osaka, Serena Williams y Ashleigh Barty han sido nombres prominentes en las últimas ediciones del torneo. Osaka, en particular, ganó el Abierto de Australia en al menos una ocasión y emergió como una de las estrellas más brillantes del tenis femenino.



                                    
