29.3 C
Miami
Monday, October 27, 2025
spot_img

PARTIDO PARA NO OLVIDAR

M 1000 MIAMI OPEN.por Emiliano Naftali
Jannik Sinner ganó un emocionante partido contra Carlos Alcaraz en tres sets por 6-7(4), 6-4, 6-2 para asegurarse un lugar en la final del torneo. Sinner, de 21 años, tuvo revancha de su derrota ante Alcaraz en las semifinales de Indian Wells hace dos semanas.

“Esta victoria significa mucho. Ambos volvimos a jugar un nivel de tenis muy, muy alto. Hice lo mejor que pude”, dijo Sinner después del triunfo en tres horas de juego. “En el tercer set lo vi sufrir físicamente un poco durante un par de juegos, así que traté de empujar allí.Ambos intentamos jugar un tenis muy agresivo y hoy me salió bien, así que estoy muy feliz”.

A pesar de estar 6-7(4), 3-4 y 30/40 abajo en el marcador, Sinner logró sobrevivir y quedarse con la victoria en un partido lleno de emociones. El italiano tuvo una ventaja temprana en el primer set, pero Alcaraz logró empatar rápidamente y forzó un tie-break. Fue uno de los sets más emocionantes de la temporada, con un total de 97 puntos y uno de los mejores puntos del año.

En el segundo set, Sinner se recuperó de un inicio lento para ganar cinco juegos consecutivos y liderar 2-0 en el set decisivo. Protegió su ventaja y logró su primer triunfo contra Alcaraz en canchas duras.

Sinner se enfrentará a Daniil Medvedev en la final del domingo. “Las de acá son condiciones diferentes a las de Róterdam. Estoy muy feliz de poder enfrentarlo nuevamente en una final”, dijo Sinner, quien cayó 5-7, 6-2, 6-2 con Medvedev en la final de Róterdam, disputada en febrero pasado. “Ese último lo perdí, pero daré lo mejor de mí, intentaré hacer algunos buenos cambios como hoy contra Carlos y vamos a ver. Me siento bien en esta cancha. Tengo muy buenos recuerdos y ojalá pueda demostrarlo con un buen tenis”

Fotos @nextennis Gabriel Matteazzi

Related Articles