ATP 250 ARGENTINA OPEN. por Leo Canaparo
Nicolás Jarry, 21° del ranking mundial, cortó el invicto de Carlos Alcaraz (2°) en el Argentina Open, después de seis triunfos en seis presentaciones, el chileno lo derrotó por 7-6 (2) y 6-3, en poco menos de dos horas de juego, y se metió en la final del ATP 250 de Buenos Aires.
Además de ser la mejor victoria de su año, es el mejor triunfo en toda su carrera ya que primera vez que vence a un número dos del mundo y, también, a un ex 1° del circuito profesional. pero no fue tan sorpresa si tenemos en cuenta las presentaciones del chileno en el aquà sobre las canchas del Lawn Tennis Club. Fue de menor a mayor en su nivel, en cambio al español nunca se lo notó cómodo en cancha, casi en ninguna de sus presentaciones.
La mejorÃa del chileno y de su momento actual radica en tomarse un poco mas de tiempo para ganar cada apunto, ya no se lo ve tan apurado como en el pasado.
Ahora, buscará conseguir el cuarto tÃtulo de su palmarés y el primero en este 2024. Antes, consiguió Bastad 2019, Génova 2023 y Santiago 2023.
En finales, presenta un historial favorable de tres victorias, las mencionadas anteriormente, y dos derrotas (San Pablo 2018 y Génova 2019).

En la definición que tendrá este domingo, se verá las caras contra Facundo DÃaz Acosta, lo que hará que vuelva a tener el público en contra. Deberá ganarle a DÃaz Acosta, con quien tiene un historial favorable de 3-0.
acundo DÃaz Acosta completó una semana de ensueño y se instaló en la final del Argentina Open, luego de imponerse sobre su compatriota Federico Coria por 6-2 y 6-3.


