26.6 C
Miami
Wednesday, November 5, 2025
spot_img

BAEZ Y TODA LA FELICIDAD

ATP 500 RIO DE JANEIRO. Brasil
El tenista argentino Sebastián Báez, quinto preclasificado, se coronó este domingo en el Abierto de Río de Janeiro al vencer con un contundente marcador de 6-2 y 6-1 a su compatriota Mariano Navone, conquistando así su primer título en un torneo ATP 500.

Báez, actualmente en el puesto 30 del ranking mundial, ratificó su condición de favorito frente a Navone, quien ocupa el puesto 113 y, a sus 22 años, llegó a la final sin haber conquistado títulos previos, sorprendiendo a todos al acceder a la instancia decisiva tras superar la fase de clasificación en Río.

Este triunfo sitúa a Báez como el décimo campeón distinto en las diez ediciones del torneo brasileño y el segundo argentino en alzar el trofeo en Río, siguiendo los pasos de Diego Schwartzman en 2018.

Los 500 puntos obtenidos en esta victoria acercan a Báez al top 20 del ranking ATP, mientras que los 330 puntos que obtuvo Navone como finalista lo colocan entre los 60 mejores.

El nuevo campeón, de 23 años, avanzó a la final tras derrotar en semifinales al también argentino Francisco Cerúndolo por 7-5 y 6-0, quien ocupaba el puesto 22 en el ranking y era el cuarto favorito.

Por su parte, Navone se impuso en semifinales al británico Cameron Norrie (número 23 del mundo) con un marcador de 6-4 y 6-2. Norrie, campeón defensor en Río el año anterior y máximo favorito tras la retirada de Carlos Alcaraz debido a una lesión en el tobillo derecho, se vio superado por el joven argentino.

Este título marca la séptima final y el quinto título de Báez en el circuito profesional. El tenista de Buenos Aires suma a su palmarés los títulos ATP 250 de Estoril, Córdoba, Kitzbuhel y Winston-Salem, además del reciente ATP 500 de Río de Janeiro.

En cuanto al desarrollo de la final, que se prolongó por una hora y 22 minutos, Báez capitalizó los nervios de su oponente y logró romperle el saque en los dos primeros juegos, tomando una rápida ventaja de 4-0.

A pesar de la reacción de Navone, quien mejoró su juego conforme avanzaba el partido, Báez demostró su superioridad y se llevó el primer set por 6-2.

En la segunda manga, Báez mantuvo su consistencia y consiguió romper nuevamente el saque de Navone, sellando así su victoria con un marcador final de 6-1.

Este encuentro marca la primera vez que dos argentinos disputan la final en Río y la cuarta vez que al menos un argentino llega a la instancia decisiva. Schwartzman se coronó en 2018 y fue finalista en 2022, mientras que Guido Pella alcanzó la final en 2016.

El Abierto de Río de Janeiro, en su décima edición, se llevó a cabo en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño y otorgó un premio de 392,775 dólares al campeón y 211,330 dólares al finalista.

En dobles los campeones fueron el brasileño Rafael Matos y el colombiano Nicolás Barrientos, que se impusieron este domingo en la final, por 6-4 y 6-3, a la dupla integrada por los austríacos Alexander Erler y Lucas Midler.

Previous article
Next article

Related Articles