CORDOBA OPEN
Argentina y Chile con dos de sus máximos representantes tenisticos protagonizarán la final del Córdoba Open. Diego Schwartzman (14°) batalló para quebrar la resistencia del serbio Laslo Djere (39°) y lo venció 6-1, 1-6 y 6-2. Su contrincante en la definición será el chileno Cristian GarÃn (31°).
“El partido fue feo, nos alternamos el dominio. A veces encontrás un poco de tranquilidad con el apoyo de la gente, la chance de jugar de local es lo más lindo que tiene el tenis”, sostuvo Schwartzman, que celebró el hecho de “volver a jugar una Final en el paÃs”. La única vez que protagonizó una definición como local fue en el pasado Argentina Open, pero se quedó con la espina de consagrarse al perder contra el italiano Marco Cecchinato. “Ojalá pueda darles una alegrÃa a los hinchas. Tener dos torneos en este momento del paÃs es impensado, es un gran esfuerzo de las organizaciones”, remarcó quien buscará su cuarto tÃtulo ATP.
Cuatro victorias en la misma cantidad de semifinales disputadas en el circuito. GarÃn es el único jugador en actividad que mantiene una efectividad total en esa instancia y se prepara para disputar una nueva definición. El triunfo sobre el eslovaco Andrej Martin (100°) por 2-6, 6-2 y 6-2 le permitirá ser protagonista de la segunda Final del Córdoba Open, certamen que le habÃa dado un wildcard.
“Después de un primer set errático, similar a ayer (le ganó a Pablo Cuevas), me afirmé en el segundo y empecé a jugar mejor. Me dieron el wildcard y lo pude aprovechar, estoy contento. VenÃa con buenas sensaciones desde el Abierto de Australia”, remarcó GarÃn, en la conferencia de prensa posterior a la victoria . “Tomo con mucha tranquilidad este momento, intento disfrutar. Es la clave de mi tenis”, agregó quien fue concluyente con relación a una posible ruptura con su entrenador, Andrés Schneiter: “No me voy a separar”.