GLASGOW, Escocia
El argentino Guido Pella superó a Kyle Edmund 6-7(5), 6-4, 6-3 y 6-2 y puso 2-0 la serie en favor de los albiceleste contra los británicos por una de las semifinales de Copa Davis.
El partido comenzó dificil para el argentino que perdió su primer servicio y en pocos minutos quedó 0-3. Pero a pesar de esto Pella mostraba cosas interesantes, como por ejemplo sus tiros de derecha y los cruzados con el revés que le hacían cometer errores a Edmund al abrirse en la cancha.
Los dos jugadores estaban nerviosos por eso en el tie break se cometieron muchos errores y el parcial quedó para el local por 7-5.
El segundo set tuvo un nivel parejo de ambos sin sacarse ventajas pero promediando el set Edmundo falló un par de puntos accesiblre y un quiebre posibilitó al argentino ponerse arriba. A partir de alli y hasta el final, Pella se puso el traje de dominador, con altas y bajas en su rendimiento pero su rival estuvo atado, impotente, sin el juego mostrado en el último Grand Slam jugado en los Estados unidos en donde venció a Richard Gasquet y John Isner.
El dominio y el contro del argentino se hizo cada vez más pronunciado quedándose con el partido en cuatro sets.
Ahora se espera el doble del sabado para saber si los argentinos ya pueden festejar o si tiene que esperar hasta el domingo para hacerlo.
Comments are closed.