ZAGREB, Croacia
Juan Martín del Potro venció por 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-5 cumplió su parte e igualó la serie 1 a 1 de Copa Davis entre Croacia y Argentina poniendo el resultado lógico para el primer día de acción en Zagreb. Mañana, desde las 11 hora Argentina, jugará el dobles.
A primer turno Federico Delbonis estuvi cerca de la hazaña pero cayó ante Marin Cilic en cinco sets .Tras un gran partido de Delbonis, que tuvo contra las cuerdas al local Cilic, finalmente se inclinó por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2.
Más tarde, Del Potro cerró con un 6-4, 6-7 (6-8), 6-3 y 7-5 ante un inconstante Ivo Karlovic , dueño de un saque imponente desde sus 2,11 metros de altura que metió 35 aces. Fue una victoria importante, también porque se trató del primer punto ganado por Del Potro en una final de la Davis tras caer en el único que disputó en 2008 y en los dos de 2011.
El partido fue un desfile de aces, saques ganadores y errores no forzados. Fueron muy pocos los puntos largos en donde pudo verse algo de tiros de tenis. La clave del partido para el argenyino era que el croata no jugará el punto de su servicio con el primer saque ya que con el segundo karlovic era muy vulnerable. Y se dip asi el partido, Del Potro esperando que su rival dudara con el servicio y Karlovic concentrandose en su saque ya que quebrar al sudamericano parecía una misión impoaivle para el europeo.
Entre 3.000 y 4.000 hinchas argentinos coparon el Arena Zagreb de la capital croata para alentar a una Argentina que busca poner fin a la historia de derrotas en finales de la Davis ya que llegó cuatro veces a la definición y perdió las cuatro.
Comments are closed.