ABIERTO DE AUSTRALIA.
Los triunfos de Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez fueron las buenas noticias para los tenistas argentinos en el Abierto de Australia 2024, mientras que fueron eliminados Pedro CachÃn y Facundo DÃaz Acosta.
Cerúndolo (22ª en el ranking de la ATP) requirió de cinco sets para derrotar al tenista local Dane Sweeny (257º) por 3-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2 en el estadio John Cain Arena . Sweeny ingresó al cuadro principal a través de la etapa clasificatoria por primera vez en cinco intentos tras vencer a los italianos Matteo Gigante y Luca Nardi, y al belga Zizou Bergs. Con mucho talento, movilidad y determinación, puso en aprietos en muchos pasajes del partido al mayor de los hermanos Cerúndolo, que lejos estuvo de su mejor nivel.
En la siguiente ronda se medirá con el búlgaro Fabian Marozsan (verdugo de Marin Cilic) y de ganar igualarÃa su mejor marca en certamen.
Por su parte, Sebastián Báez (28° del ranking mundial) logró su primera victoria del año nada más y nada menos que en su debut en el Abierto de Australia 2024. El argentino derrotó a un duro escollo como lo es Jeffrey John Wolf (54°) por 3-6, 6-2, 6-3, 3-0 y retiro por parte de J.J, en dos horas y 15 minutos de juego. Los problemas en la cadera del tenista estadounidense hicieron que Báez reduzca sus minutos en cancha, por lo que llegará descansado a su duelo de segunda ronda.
En la próxima instancia loespera por el colombiano Daniel Galán (89°), quien venció al tenista local Jason Kubler (112°) en un partidazo por 2-6, 6-3, 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (8).
CachÃn y DÃaz Acosta, los argentinos que se despidieron de Melbourne. Pedro Cachin (72° de la ATP) cayó en el debut del Abierto de Australia ante el neerlandés Jesper de Jong (148°). En 2 horas y 35 minutos, el europeo se impuso por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada. Para Cachin, esta derrota significó su séptima al hilo.
Por otra parte, Facundo DÃaz Acosta (98°) también se despidió en su estreno en Melbourne. En su caso, cayó ante Taylor Fritz (12°) en una verdadera batalla de poco más de cuatro horas, en la que el estadounidense logró imponerse por 4-6, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-4.



                                    