M 1000 MONTECARLO. Nota Leo Canaparo
El tenis argentino tuvo una gran actuación en el Abierto de Monte-Carlo, un evento que reparte 6,228,295 euros en premios. Francisco Cerúndolo, el número 33 del mundo y la segunda mejor raqueta del paÃs después de Sebastián Baéz, hizo su debut en el torneo de una manera impresionante, derrotando al británico Cameron Norrie por 6-3 y 6-4 en la primera ronda.
Después de una buena actuación en Miami, donde llegó a cuartos de final antes de perder contra Karen Khachanov, Cerúndolo cambió su enfoque a la gira europea de arcilla que culminará en abril con Roland Garros, el segundo Grand Slam del calendario. En su debut en Monte-Carlo, Cerúndolo se enfrentó a uno de los mejores tenistas de la temporada, pero logró una victoria destacada después de una hora y 12 minutos de acción.
Esta fue la décima victoria de Cerúndolo en un torneo Masters 1000 y la primera en polvo de ladrillo, lo que lo convierte en un jugador cada vez más completo. Con un total de 40 victorias en el circuito ATP y la Copa Davis y 41 derrotas, el jugador de Buenos Aires ha demostrado ser un oponente respetable.
El oponente de Cerúndolo en su debut, el zurdo inglés Cameron Norrie, es el segundo jugador con más victorias este año con 21 triunfos (solo detrás del ruso Daniil Medvedev con 29) y fue finalista en el Argentina Open y campeón del ATP 500 de RÃo de Janeiro. Sin embargo, el jugador argentino estuvo en plena forma y logró 24 tiros ganadores en la cancha, lo que le permitió asegurarse uno de los mejores triunfos de su carrera.
Con un revés eficaz y una derecha cargada de energÃa, el pupilo de Nicolás Pastor mostró una gran precisión desde el fondo de la cancha y una potencia impresionante en cada una de sus ejecuciones. Además, Cerúndolo ha demostrado ser un jugador de arcilla muy efectivo al obtener su cuarta victoria consecutiva ante jugadores del Top 20 en esta superficie: venció al noruego Casper Ruud y al español Pablo Carreño Busta en el ATP 250 de Bastad y luego hizo lo propio ante el ruso Andrey Rublev en el ATP 500 de Hamburgo, todas en 2022.
En charla con ESPN, Cerúndolo se mostró satisfecho: “Hice un partidazo. Estoy contento por este triunfo, ante un rival como Norrie, que es Top 15 mundial, lo que me da mucha confianza para empezar la gira europea en canchas lentas”.


