BILLIE JEAN KING CUP. Malaga
Italia ha hecho historia al proclamarse campeona de la Billie Jean King Cup 2024, la Copa del Mundo de tenis femenino que cuenta con el patrocinio de Lexus, tras un emocionante duelo contra Eslovaquia.
Una vez que Jasmine Paolini, número cuatro del mundo, ganó 6-2, 6-1 el segundo duelo de individuales de la tarde contra la eslovaca Rebecca Sramkova (43), todo el banco italiano rugió de alegría y se precipitó a la cancha para abrazar a su jefa de filas antes de dar la vuelta de honor a la cancha del Palacio de Deportes José María Martín Carpena.
«Un año increíble, increíble, terminar así con la Billie Jean King Cup es fantástico, no tengo palabras para describirlo», celebró Paolini. «Me siento afortunada por estar en esta posición, afortunada por ser parte de este equipo», añadió la jugadora de 28 años, subcampeona de Roland Garros y Wimbledon en 2024.
La victoria de Italia en la final fue sellada con menos complicaciones que en las rondas precedentes, ganadas en el duelo decisivo de dobles contra Japón en cuartos de final, y la Polonia de la N.2 del mundo Iga Swiatek en semifinales.
Comments are closed.