NEW YORK. EE.UU.
Con el apoyo casi completo del estadio el japonés Kei Nishikori se metió en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos al derrotar al británico Andy Murray en 5 apasionantes sets.
La victoria para el hijo del sol naciente fue por 1-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 7-5 en 3 horas y 58 minutos de partido y el público, mayoritariamente oriental, en New York hay una gran colectividad, festejó ruidosamente el triunfo de su jugador.
El partido comenzó muy raro por Nishikori tardó mucho en meterse en juego, casi un set y medio, hasta ahí Murray jugó muy cómodo. Luego el japonés se recuperó lo dió vuelta pero el dominio siempre estuvo del lado del británico por eso ganó el tercer set, arrancó quebrando en el cuarto pero un par de errores simples lo llevaron a descontrolarse. Murray se quejó del público por el ruido en el estadio, empezaron los gestos y se fue del partido. Perdió muy facil ese parcial y en el quinto jugó abajo en todo momento, hasta que a Nishikori, que también estaba muy cansado le tembló un poco el pulso por eso Murray se acercó y hasta tuvo chances de darlo vuelta, pero llegaron al 5-5.
En los número estuvieron muy parejos en todo, salvo en tiros ganadores 24 del japponés con tan solo 7 de Murray.
Pero Nishikori supo que, o iba a atacar a Murray o lo perdía y se quedaba con las ganas, pero hizo esto quebró el saque del británico y se la jugó con tiros cruzados atacando, y pudo quedarse con el partido.
Comments are closed.