WIMBLEDON. Inglaterra
La alemana Angelique Kerber se coronó campeona de Wimbledon tras derrotar por 6-3 y 6-3 a la estadounidense Serena Williams. Para Kerber es su primer tÃtulo en Wimbledon pero el tercero de su carrera tras conquistar Australia y Estados Unidos en el año 2016. Por su parte, Serena no pudo igualar el récord de 24 Grandes de la australiana Margaret Court, perdiendo su primera final en Londres desde el año 2008 y la tercera en su carrera deportiva.”Ha sido una gran oportunidad para mÃ. Hace un par de meses no sabÃa cómo estaba, ni cómo estarÃa ni si serÃa capaz de volver. Ha sido un largo camino hasta ver la luz. Por eso creo que estas dos semanas me han enseñado que puedo competir. Creo que puedo ser una candidata para ganar Grand Slams”, dijo Williams, de 36 años.
“Ella ha jugado realmente bien del primer al último punto. Ha estado increÃble hoy”, agregó.
La alemana, nueva número 4 del mundo, dijo “Es simplemente increÃble. No puedo describir este sentimiento porque cuando era una niña siempre habÃa soñado con este momento. Ganar Wimbledon es algo verdaderamente especial en mi carrera”, reconoció
Kerber explicó que sus primeros recuerdos del All England Club son los partidos de su compatriota Stefi Graff, siete veces campeona del torneo: “Mis primeros recuerdos aquà son de ver a Steffi, ganar todos esos partidos, ganar en dos sets. Recuerdo verla jugar aquà de blanco. Wimbledon es especial, es tradicional. Ganar aquà es para siempre. Nadie puede quitarme el tÃtulo ahora”, concluyó


