M 1000 MIAMI OPEN FINAL por Emiliano Naftali
Daniil Medvedev ganó su cuarto tÃtulo ATP del año el domingo, derrotando a Jannik Sinner 7-5, 6-3 después del triunfo de 1 hora y 34 minutos. Los cuatro tÃtulos de nivel turÃstico de Medvedev esta temporada igualan su mejor marca de carrera tanto en 2019 como en 2021.
Medvedev es ahora el jugador más caliente en el circuito masculino, ganando 24 de sus últimos 25 partidos. Su única derrota ha sido contra el número uno del ranking, Carlos Alcaraz, en la final de Indian Wells.
“Es un poco lo mismo”, dijo Medvedev. “Es el mejor comienzo de temporada que he tenido. Ha sido una cantidad increÃble de puntos ATP ganados. Estoy muy feliz”.
Sinner recibió la visita de un fisioterapeuta de ATP a mitad del primer set del domingo. Durante el cambio de lado con 4-3, Sinner recibió un paquete de sal que vertió en una botella de agua para beber. “Me desperté esta mañana no en mi mejor momento, un poco enfermo”, dijo Sinner durante la ceremonia posterior al partido, reconociendo que la multitud estaba detrás de él. “Gracias por el apoyo. Me diste mucha energÃa. Desafortunadamente, no pude jugar al máximo”.
“Tratamos de salir a la cancha, tratando de intentarlo”, dijo Sinner. “Desafortunadamente, hoy no fue mi dÃa, pero no quiero quitarle nada a Daniil. Estuvo sirviendo increÃblemente. Fue muy valiente con la forma en que jugó. Es uno de los mejores jugadores del mundo”.
Después de caer ante Carlos Alcaraz hace dos semanas en la final de Indian Wells, el cuarto sembrado estuvo sólido como una roca contra Sinner, frustrando al italiano con su juego de lÃnea de base calculado. Medvedev ahora tiene un récord de 6-0 en su enfrentamiento directo contra Sinner.
“Estoy realmente feliz. Hoy fue un partido difÃcil. Probablemente fue el dÃa más caluroso y húmedo durante el dÃa”, dijo Medvedev después de ganar su quinto tÃtulo ATP Masters 1000 y su decimonoveno tÃtulo de nivel turÃstico. “No fueron condiciones fáciles. No sé si Jannik tuvo una pequeña lesión o calambre. Yo también estaba luchando, tratando de no mostrarlo”.
“No he ganado un tÃtulo tan importante en probablemente un año y medio”, agregó, sin haber probado la gloria de los Masters 1000 desde que ganó Toronto en 2021. “Al final estaba bastante nervioso. No porque tenga miedo de ganar. Pero todavÃa las manos se ponen un poco nerviosas, asà que el servicio es un poco más difÃcil. Logré juntarme y cerrar el partido”.
Medvedev ha ganado ahora cinco de los seis Masters 1000 de pista dura y llegó a la final en el otro (Indian Wells).




