ABIERTO DE AUSTRALIA
El británico Andy Murray comenzó con un ntriunfo en el Abierto de Australia al derrotar al ucraniano Illya Marchenko, 93 del mundo, por 7-5, 7-6 (5) y 6-2.
Cinco veces finalista en este torneo, Murray compite por duodécima vez en Melbourne y de ganar este año, sería el primer jugador en la historia en lograr el título después de haber perdido en cinco finales.
El británico se enfrentará ahora al ruso Andrey Rublev, de 19 años, procedente de la fase previa y una de las jóvenes promesas, que venció al jugador de Taipei Yen-Hsun Lu por 4-6, 6-3, 7-6 (6) y 6-3.
Además de Murray, otros favoritos avanzaron hoy a la segunda ronda, con mucho esfuerzo ya que el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic necesitaron cada uno cinco sets para lograrlo.
Nishikori, quinto cabeza de serie, venció al ruso Andrey Kuznetsov por 5-7, 6-1, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-2, mientras que Cilic remontó ante el polaco Jerzy Janowicz para ganar por 4-6, 4-6, 6-2, 6-2 y 6-3.
El checo Tomas Berdych, décimo preclasificado, avanzó cuando el italiano Luca Vanni se retiró cuando perdía por 6-1 por una lesión en el aductor del muslo derecho.
Comments are closed.