REY DE MONTECARLO

M 1000 MONTECARLO.
Stefanos Tsitsipas, quien despachó a uno de los favoritos, Jannik Sinner, y que está ranqueado número 12 del mundo, ganó por tercera vez en su carrera el Masters 1000 de Montecarlo, al derrotar el domingo en la final al noruego Casper Ruud por 6-1, 6-4.
En una hora y 38 minutos, necesitó para lograr el undécimo título de su carrera y el primero desde que ganara en Los Cabos en agosto de 2023. «Ha sido muy difícil. Volver a subir al podio y ganar torneos es una sensación increíble», indicó el tenista griego, que ya ganó en Montecarlo en 2021 y 2022, pero que venía de un pronunciado bajón de juego y de confianza.
Es el undécimo título ATP de su carrera y el primero de la actual temporada. Lo consigue además tras ganar esta semana a tres jugadores del ‘Top 10’ mundial: Alexander Zverev (5º) en octavos de final, Jannik Sinner (2º) en semifinales y Ruud en la final.
El triunfo de Tsitsipas representa su vuelta a la primera línea del circuito por la puerta grande. El de Atenas regresará este lunes al Top 10 mundial como número 7, justo en la parte de la temporada en la que mejor rinde, la gira europea de polvo de ladrillo.

Share the Story

Back to Top