UN SINNER ARROLLADOR

M 1000 MIAMI OPEN. por Emiliano Naftali
Jannik Sinner no dejó dudas y derrotó a Grigor Dimitrov en la final del Miami Open 2024.Sinner mostró su contundencia y su clase para decretar un triunfo imponente por 6-3 6-1.

Con esta victoria llega a la distinguida posición de número dos del mundo, un testimonio de su evolución impresionante desde octubre del año pasado hasta aquí. Para Sinner, la victoria tenía un significado especial , después de sufrir derrotas en las finales del Miami Open en 2021 y 2023.

Reflexionando sobre su campaña triunfante, Sinner expresó gratitud por el apoyo de sus fanáticos y la creencia inquebrantable de su equipo, acreditando sus esfuerzos colectivos por su ascenso meteórico. “Ha sido una semana muy especial para mí”, comentó Sinner en una entrevista posterior al partido ,. “He enfrentado diferentes tipos de situaciones en la cancha y diferentes oponentes, pero creo que manejé bien la situación”.

En la final la superioridad de Sinner en la cancha fue total, ya que cerró el partido con autoridad para reclamar su segundo título de Masters 1000.


El ascenso de Sinner lo llevó a ganar cinco títulos en los últimos meses, incluyendo un Grand Slam en el Abierto de Australia. Sus victorias anteriores en Pekín, Viena, y Rotterdam, sumadas a esta última en Miami, confirman su posición como una de las estrellas emergentes del tenis mundial y un firme candidato para el futuro del deporte con apenas 22 años.

«Se siente bien ser el número dos, pero es más importante lo que conseguimos hoy con mi equipo. Haciendo las cosas bien, los números llegan solos», afirmó tras la conquista el primer campeón italiano de la historia del torneo.

Foto Gabriel Matteazzi

Share the Story

Back to Top